Necesita Secretaría Ejecutiva del SNA 212 mdp para operar

La Secretaría Ejecutiva brindará asesoría técnica para combatir la corrupción

Por Oscar Santillán
Foto: Especial
Necesita Secretaría Ejecutiva del SNA 212 mdp para operar

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) necesita de alrededor de 212 millones de pesos para que comience a operar.

Así lo expuso en entrevista con medios Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Se ha hablado de 212 millones para un ejercicio fiscal, hay que seguir viendo con la Secretaría de Hacienda. También se ve con ello la plantilla de servidores públicos”, agregó.

Salgado comentó que desde el ámbito presupuestario ya se constituyó la Secretaría Ejecutiva, por lo que ya se les puede dotar de recursos.

Por lo que hoy sostendrá una nueva reunión con la Secretaría de Hacienda para trabajar el tema de la asignación de presupuesto.

Y una vez que se le asigne el recurso, comentó el secretario técnico, comenzarán a trabajar, antes de que culmine junio, en la elaboración del estatuto orgánico de la Secretaría Ejecutiva.

Además, el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA declaró que es muy probable que la licitación para echar andar la Plataforma Digital Nacional no se lance este año.

“Es un proyecto a largo plazo, tendremos que recibir la plataforma que tiene la Secretaría de la Función Pública, tenemos que echarla andar”, apuntó.

Publimetro dio a conocer el pasado 28 de mayo que la Plataforma Digital Nacional permitirá denunciar, en línea, actos de corrupción, así como conocer a los servidores públicos inhabilitados para ejercer cargos públicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Lanza SFP programa para capacitar a 14 mil funcionarios en materia anticorrupción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo