Derechos humanos y protección a periodistas, temas de reunión entre Peña y Merkel

El mandatario resaltó que empresas alemanas han invertido aproximadamente 18 mil millones de dólares y generan 120 mil empleos para connacionales

Por Oscar Santillán
Foto: Cuartoscuro
Derechos humanos y protección a periodistas, temas de reunión entre Peña y Merkel

El fortalecimiento de derechos humanos, las desapariciones y la protección a los periodistas fueron temas que se trataron durante la reunión del presidente Enrique Peña Nieto y la canciller federal alemana Angela Merkel.

“Hablamos de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de la prensa, que sólo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión y quienes representan este derecho son los periodistas independientes”.

“Y me alegra saber que se han tomado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas”, declaró Merkel.

Incluso señaló que trabajan en conjunto, sin detallar de qué forma, con la Procuraduría General de la República (PGR) y las asociaciones representantes de víctimas para ayudar en el tema de las desapariciones de personas en el país.

“Sabemos por supuesto lo dramático que son las desapariciones y es importante que esto se castigue y que se encuentren a los culpables, eso por supuesto es de importancia vital”, agregó.

En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que la visita de la canciller se da en un momento crucial para el mundo, por lo cual es importante, dijo, defender los valores del libre comercio, la democracia, la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.

“Compartí con ella los avances de México los avances del país en materia de derechos humanos y nuestro trabajo para fortalecer a nuestras instituciones y asegurar el cumplimiento de la ley”, comentó.

Organizaciones pidieron hablar de DH

Antes de que la canciller alemana Angela Merkel visitara México, más de 100 organizaciones sociales, entre ellas la Coordinación Alemana por los derechos humanos en México, solicitaron que la canciller se pronunciara por la situación de los derechos humanos en el país.

Por lo que solicitaron que se instaurara un Consejo Asesor contra la Impunidad; sin embargo, hasta el momento se desconoce si dicha petición fue discutida.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo