Delfina Gómez exige a INE e IEEM defender el voto de 5 millones de mexiquenses

Aseguró que la oportunidad de terminar con 88 años del PRI en el Estado de México la convenció de unirse a Morena hace cinco años

Por Publimetro
Foto: Especial
Delfina Gómez exige a INE e IEEM defender el voto de 5 millones de mexiquenses

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al local (IEEM) defender el voto de más de cinco millones de mexiquenses.

En un mensaje a la ciudadanía publicado en sus redes sociales pidió que dichas instituciones actúen como órganos autónomos, esto ante las irregularidades presentadas en cientos de paquetes electorales de los comicios del pasado 4 de junio.

"Tuve muchas dudas, pero la oportunidad de impactar la vida de los jóvenes en una mayor escala me convenció. Siempre supe que el primer paso para lograr un cambio en nuestro estado era terminar con 88 años del PRI", dijo Delfina sobre su entrada a Morena hace cinco años

Tras el escrutinio de las actas en los 45 distritos del Estado de México y el recuento voto por voto en tres mil 357 casillas, de las 18 mil 606 que fueron instaladas en la entidad, Alfredo del Mazo se ubicó como el candidato ganador.

Tanto Delfina Gómez, como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, han rechazado reconocer al candidato priista como ganador, pues aseguran que entre las irregularidades está que la cantidad de votos nulos contabilizado es mayor a la diferencia entre el supuesto primer lugar y el segundo, lo que amerita el recuento de todas las casillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo