Proyecto del NAICM será una oportunidad para jóvenes estudiantes

Ingenieros civiles que estén por recibirse, podrán realizar sus prácticas profesionales en una obra tan relevante como la del NAICM

Por Publimetro México
Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México/Foto: Cuartoscuro
Proyecto del NAICM será una oportunidad para jóvenes estudiantes

En busca del fomento y el desarrollo de los jóvenes, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, acordaron un convenio en el que ingenieros civiles que estén por recibirse, podrán realizar sus prácticas profesionales en una obra tan relevante como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fernando Gutiérrez Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros, señaló que este es un gran paso para dar oportunidades a los jóvenes, pues debemos “crear líderes ingenieros que pueden estar involucrados en proyectos tan relevantes”, afirmó.

Por su lado, Federico Patiño, celebró esta colaboración que permitirá incorporar a los universitarios en esta obra que ha generado una derrama económica que al día de hoy permite 40 mil colaboraciones laborales, las cuales se convertirán en 160 mil una vez que siga avanzando el proyecto.

Avances en la construcción del NAICM

Además, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mejor conocido como la que será “la puerta de México” ya cuenta con la iluminación proveniente de paneles solares. Diariamente se incorporan alrededor de 6,500 camiones para continuar la excavación de las primeras terminales, cada una de 1 km y medio, equivalente en tamaño a tres glorietas de Reforma.

El convenio señala que todos los jóvenes participantes tendrán una remuneración económica, seguro de gastos médicos y la posibilidad de ser contratados para continuar colaborando en el proyecto.

En Publimetro TV

Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México operará en 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo