Peña Nieto y Angela Merkel sostienen reunión en Palacio Nacional

La visita forma parte de su gira por América Latina y coincide con la clausura del Año Dual Alemania-México

Por Oscar Santillán
Foto: Cuartoscuro
Peña Nieto y Angela Merkel sostienen reunión en Palacio Nacional

Luego de realizar la bienvenida oficial, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostiene una reunión ampliada con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en Palacio Nacional.

De acuerdo con información oficial, el objetivo de la visita es fortalecer la relación bilateral, pues Alemania es el primer socio comercial de México en la Unión Europea y el quinto a nivel global.

 

En la reunión se encuentran las comitivas a de ambos países; por nuestra país los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, mientras que del lado alemán asisten el vocero del gobierno federal, Steffen Seibert y el embajador de México en la nación europea, Victor Alexander.

Como parte de su agenda se tiene prevista una ceremonia oficial de bienvenida, un mensaje a medios de comunicación, así como una cena con motivo de la Clausura del Año Dual México-Alemania y en honor a Merkel.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

Merkel también acudirá a un evento económico en el Museo Interactivo de Economía, en donde se abordarán el tema industria 4.0. Otra actividad será un encuentro con los representantes mexicanos que llevan a cabo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo