Concluye declaratoria de Emergencia para municipios de Zacatecas y Veracruz

La situación en las zonas afectadas por las lluvias registradas el 28 y 29 de mayo ha sido controlada y el nivel del agua ahora es aceptable

Por Notimex
Concluye declaratoria de Emergencia para municipios de Zacatecas y Veracruz

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio Villa Hidalgo por la presencia de granizada y lluvia severas, así como para el de Pinos por granizada severa ocurridas los días 28 y 29 de mayo en Zacatecas.

Lo anterior toda vez que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado.

Ello, resaltó, con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por la Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “C”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables y rollos de hule.

Por otra parte, la Segob también dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio Misantla por la presencia de lluvia severa y para el de Tuxpan por granizada severa, ocurridas los días 23 y 24 de mayo en Veracruz.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B” y kits de limpieza y de aseo personal.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo