Detienen a "El Rino" responsable de emboscada a militares en Culiacán

Se presume que es el principal operador y gatillero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo"

Por Publimetro

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional logró la detención de Jesús Rene “N”, conocido como “El 20” o “El Rino” a quien se le acusa de coordinar y participar en una emboscada en contra de militares ocurrido el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República precisó que la detención se realizó el viernes y que al momento de su detención se encontraba en posesión de una arma larga, dos kilogramos y 15 dosis de la droga cristal, 30 de  cocaína y 20 de metanfetaminas.

El rino es considerado un lugarteniente del cártel de Sinaloa, y uno de los más peligrosos gatilleros al servicio de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Para lograr el arresto se participaron en coordinación elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Sub procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

La emboscada de septiembre dejó como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos, entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona.

Con información de El Universal y El Sol de México.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo