Detienen a "El Rino" responsable de emboscada a militares en Culiacán

Se presume que es el principal operador y gatillero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo"

Por Publimetro
Detienen a

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional logró la detención de Jesús Rene “N”, conocido como “El 20” o “El Rino” a quien se le acusa de coordinar y participar en una emboscada en contra de militares ocurrido el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República precisó que la detención se realizó el viernes y que al momento de su detención se encontraba en posesión de una arma larga, dos kilogramos y 15 dosis de la droga cristal, 30 de  cocaína y 20 de metanfetaminas.

El rino es considerado un lugarteniente del cártel de Sinaloa, y uno de los más peligrosos gatilleros al servicio de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Para lograr el arresto se participaron en coordinación elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Sub procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

La emboscada de septiembre dejó como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos, entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona.

Con información de El Universal y El Sol de México.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo