Morena descarta ir con PRD en 2018; abre la puerta al PT

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Sol Azteca no es un partido de izquierda, pues en Edomex actuaron como "paleros"

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Morena descarta ir con PRD en 2018; abre la puerta al PT

El líder nacional nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó ir en alianza con el PRD para el 2018, pero abrió las puertas al Partido del Trabajo (PT) para ir en coalición ya que su candidato por la gubernatura del Estado de México, Óscar González, sí declinó por Delfina Gómez.

“Sólo el candidato del PT declinó a favor, por lo que pongo a consideración ir juntos con el PT en las elecciones presidenciales y ratificar alianza con ciudadanos y militantes de cualquier otro partido, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen”,  resaltó AMLO.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador indicó que no irá con el Sol Azteca porque no es izquierda, pues en el Edomex actuaron como “paleros”. Además, aseguró que sus dirigentes están aliados con un “personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares”.

“El PRD no puede escabullirse diciendo que no se les convocó o que fue a destiempo porque en realidad pudo más la ambición del candidato (Juan Zepeda) y los dirigentes de ese partido que actuaron movidos por interés personal y no por la lucha sincera de la transformación de México”, sostuvo.

Comentó que la alianza será también con los ciudadanos, pero precisó que el rescate del país requiere del esfuerzo de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de organizaciones de diversas ideologías y regiones.

AMLO anunció que su partido iniciará desde este domingo la política de alianzas, por lo que el próximo 3 de septiembre se realizará un Congreso Nacional en la Ciudad de México, en donde quienes quieran sumarse al proyecto deberán firmar el “Gran Acuerdo unidad Nacional para la Transformación de México”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo