Rescatan a 112 extranjeros en Tabasco, entre ellos 23 menores

Los indocumentados son provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración

Por Notimex
Foto: @reporterosdlsur
Rescatan a 112 extranjeros en Tabasco, entre ellos 23 menores

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron a 112 extranjeros centroamericanos, entre ellos 19 menores de edad y cuatro bebés, que eran transportados en un camión con caja seca, en el estado de Tabasco.

Como resultado de investigaciones relacionadas con posibles hechos violatorios a la Ley de Migración, el organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) localizó el vehículo sobre la carretera Chiapas-Huimanguillo, el cual fue revisado tras escuchar voces que provenían del interior.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que las personas viajaban en nulas condiciones de higiene, a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular que estaba habilitado con ventiladores y agua.

Informó que el conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.

Ello, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

En tanto, los extranjeros, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite correspondiente, con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo