Decomisa PGR casi 100 mil litros de ‘huachicol’

La PGR aseguró hidrocarburo robado en Puebla durante la primera semana de junio

Por Fabiola Ayala
La PGR informó que se detuvo a un total de 24 personas, además de los litros del denominado ‘huachicol’/Especial
Decomisa PGR casi 100 mil litros de ‘huachicol’

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó en Puebla, 98 mil 229 litros de hidrocarburo robado, también denominado ‘huachicol’.

La dependencia detalló que el aseguramiento ocurrió durante el período comprendido del 3 al 9 de junio pasado, derivado de las acciones para combatir los delitos en materia de comercialización irregular de hidrocarburo.

Agregó que Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con distintas autoridades del estado, inició 60 carpetas de investigación por dicho delito.

De éstas, 44 se registraron con aseguramiento, 48 se iniciaron sin detenido y 12 con detenido, además 24 personas fueron detenidas, se localizaron nueve tomas clandestinas y 69 vehículos quedaron retenidos.

El decomiso de la PGR

La PGR enlistó los aseguramientos efectuados de la siguiente forma:

Dos mil 800 litros de hidrocarburo y dos vehículos, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Cuatro mil 592 litros, nueve vehículos y nueve personas detenidas, fue el reporte de la Policía Federal.

70 mil 413 litros, 45 vehículos y otras cuatro personas retenidas, reportaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

20 mil 424 litros de combustible, 11 personas detenidas y 13 vehículos asegurados, correspondieron a las acciones de policías municipales.

Este lunes, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez comentó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabaja una iniciativa de ley para castigar a los delincuentes que se dedican al robo de combustible.

El también ex presidente del órgano, detalló que la propuesta la presentarán en el Congreso de la Unión en el próximo periodo de sesiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo