Liberan a militar implicado en ejecución extrajudicial en Palmarito

Un juez de control ordenó la liberación debido a que las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público federal fueron insuficientes

Por Publimetro
Foto: Especial
Liberan a militar implicado en ejecución extrajudicial en Palmarito

El sargento ligado a la ejecución extrajudicial de un presunto “huachicolero” el 3 de mayo en Palmarito, Puebla, fue liberado por falta de pruebas.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en dicho estado ordenó la liberación de José “N” debido a que las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público federal fueron insuficientes.

De acuerdo al periódico El Universal, la carpeta de investigación del MP contenía dictámenes periciales que no eran concluyentes y opiniones de peritos que no podían ser valoradas como pruebas. Además, omitió ofrecer un dictamen de balística para determinar al responsable.

Sobre el video en donde se observa a un militar asesinar a un ciudadano, el juez ordenó al Ministerio Público indagar su origen, pues en las imágenes no es posible confirmar que el sargento José “N” fue el que disparó.

El sargento quedó en libertad desde el pasado miércoles, pero como enfrenta un proceso penal de disciplina militar fue sujeto a prisión preventiva.

El 3 de mayo, presuntos “huachicoleros” y miembros de las Fuerzas Armadas se enfrentaron en Palmarito, Puebla, dejando un saldo de seis civiles y cuatro soldados muertos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo