Tormenta tropical Calvin toca tierra en Oaxaca

Se pronostican tormentas de muy fuertes a fuertes en 13 estados, así como oleaje de hasta tres metros de altura en Oaxaca y Chiapas

Por Publimetro
Foto: Conagua
Tormenta tropical Calvin toca tierra en Oaxaca

La depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico se intensificó a la tormenta tropical “Calvin” y tocó las costas de Oaxaca aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro favorecerá el potencial de tormentas intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El organismo pidió a la población en los estados afectados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Activan Plan Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, a fin de auxiliar a la población civil luego de las intensas lluvias que han afectado esas entidades a causa de la tormenta tropical Calvin.

Ante ello, los mandos navales de la Octava Región Naval, Décimo Segunda Zona Naval, y Décimo Cuarta Zona Naval y el Sector Naval de Huatulco, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, ante las fuertes precipitaciones registradas en esos estados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo