SFP inicia procesos administrativos contra filiales de Odebrecht por contratos irregulares

La dependencia encontró irregularidades en la asignación de contratos para la obra de la refinería Miguel Hidalgo en Tula

Por Alexandro Hernández
Foto: Odebrecht
SFP inicia procesos administrativos contra filiales de Odebrecht por contratos irregulares

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos administrativos sancionatorios contra dos filiales de Odebrecht y sus representantes legales por probables irregularidades con relación a diversos contratos con dependencias de la administración pública, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex) por la obra dela refinería Miguel Hidalgo en Tula. 

La dependencia federal indicó que esto fue resultado de la investigación iniciada por esta institución el 22 de diciembre de 2016, a partir de la cual se realizó una auditoría transversal sobre los diversos contratos que suscribió esta constructora y sus filiales.

De acuerdo con la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas se notificó este miércoles a Odebrecht y sus representantes, quienes en términos de ley tendrán derecho al desahogo de pruebas.

11 países envueltos 

Los escándalos de corrupción de Odebrechth ha llegado a 11 países, incluido México, en donde además de la refinería en Hidalgo, se investigan asignaciones directas, presuntamente a través de sobornos, para obras en Veracruz y Michoacán.

Aunque en otros países como Ecuador, Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, los casos han llevado a funcionarios ante la ley, en México ni siquiera se han hecho públicos los contratos con las filiales de la empresa brasileña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo