ISSSTE convoca a jóvenes a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía

La dependencia detalló que el concurso, "Miradas para un buen trato", es para expresarse sobre la equidad y la no discriminación

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
ISSSTE convoca a jóvenes a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) convocó a los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”.

La dependencia indicó que el evento es para que a través de imágenes se exprese la equidad y la no discriminación, con el objetivo de promover la atención humana digna y cálida a los derechohabientes, así como abrir espacios de participación y expresión para este sector, especialmente para los tres millones 939 mil 861 mil derechohabientes jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria, lanzada a través de las 35 delegaciones del organismo en el país, podrán participar los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad a favor de la equidad y no discriminación.

El concurso se divide en dos categorías: menores de edad, de 12 a 17 años, y jóvenes de 18 a 29, y cada participante podrá concursar con una fotografía.

En un comunicado, el ISSSTE indicó que se adapta a las nuevas formas de comunicación, pensando en lo que hacen los jóvenes de hoy con sus teléfonos celulares: tomar fotografías para compartirlas por Internet y redes sociales, nuevas maneras de comunicar.

Ante estudiantes y jóvenes derechohabientes, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que la juventud tiene mucho que aportar en la mejora de los valores universales de la sociedad.

“El concurso es una gran movilización social en donde buscamos captar aquellas imágenes que marquen la diferencia y que esas imágenes puedan ser un elemento persuasivo para la población en general, además de transformar la cultura de atención, cambiar paradigmas, hacer una nueva relación entre derechohabientes y personal de esta institución”, indicó el funcionario.

Los premios van desde cinco mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga, y para quienes deseen más información podrá consultar la página www.gob.mx/issste en Internet.

El certamen, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, y con el apoyo de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, abrió hoy y concluye el 18 de agosto, mientras que el fallo del jurado será dado a conocer el 1 de septiembre próximo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo