No estoy aferrado a ser candidato a la Presidencia: Aureoles

Aureoles aseguró que el PRD deberá buscar su propio candidato para la Presidencia y no "rogar " posibles alianzas con Morena

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
No estoy aferrado a ser candidato a la Presidencia: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que no busca ser el candidato a la presidencia de la República en 2018, sino colaborar en la construcción de un Frente Amplio Nacional que contribuya a la transformación del régimen político en México.

“Estoy planteando la construcción de un gran frente que aglutine los partidos diversos en el país, con algunas excepciones por razones incluso ajenas a mí o a la propuesta que estoy poniendo sobre la mesa”, explicó el gobernador de Michoacán.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el gobernador de Michoacán precisó que su propuesta busca “la revisión del régimen político, la transformación del mismo; tiene que ver con llevar a la Constitución la segunda vuelta, hacer obligatorios los gobiernos de coalición y con ello construir una mayoría que le dé gobernabilidad al país”.

Aunque reconoció que le gustaría ser Presidente de la República, aseguró que no está empecinado en ser el candidato y dijo que su principal responsabilidad está con el estado de Michoacán.

“No quiero ser un candidato testimonial del PRD para tener cinco por ciento, siete por ciento y ocho por ciento en el mejor de los casos; quiero que el PRD sea el factor determinante para definir al próximo Presidente de la República”.

El gobernador dijo que más que buscar la candidatura presidencial, está interesado en aportar lo que esté a su alcance para el progreso del país.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PRD se una a Morena en las próximas elecciones, Silvano Aureoles sostuvo que “ese capítulo está cerrado”, pues “el dirigente de Morena dijo con mucha claridad, el domingo pasado, que con el PRD ni a la esquina”.

Aureoles  se pronunció a favor de que el PRD busque construir sus propios escenarios y candidatos y reiteró que no se le debe seguir “rogando” a López Obrador.

Finalmente, el gobernador aseguró que jamás se unirá a López Obrador como lo hiciera su ex compañero Miguel Barbosa.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Margarita Zavala ganaría la Presidencia a AMLO: encuesta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo