Pemex reporta 9 heridos por incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Se especula que el incendio pudo haber ocurrido al encender una de las 26 plantas que tiene la refinería de Pemex, lo que provocó un chispazo.

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Pemex reporta 9 heridos por incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó nueve heridos, ocho de los cuales ya fueron dados de altas, por un incendio en uno de los tanques de 500 mil barriles en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca.

Se especula que el incendio pudo haber ocurrido al encender una de las 26 plantas que tiene la refinería, lo que provocó un chispazo.

El siniestro se localiza en el área de almacenamiento de la planta y hasta el momento se desconocen las causas. Parte de la refinería aún está inundada por el paso de la depresión tropical “Calvin”. Los bomberos y cuerpos de socorro se trasladan al sitio del siniestro.

Autoridades evacuan a personas cercanas a la refineria

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que tras el incendio ocurrido en la refinería “Antonio Dovalí”, en Salina Cruz, fueron evacuadas cinco colonias de la periferia.

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oxaca, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), aseguraron el perímetro de riesgo.

La dependencia estatal indicó que para ello desplegó en el área a 25 elementos y cuatro unidades.

En tanto, el coordinador de Protección Civil estatal, Armando Bohórquez, indicó que la planta había sufrido el martes severas inundaciones tras las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Calvin.

Agregó que en el siniestro no se han reportado lesionados y que ya se trabaja en el control del incendio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto informó Pemex al respecto

Con información de ADN Sureste y Notimex

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo