Recibe Tribunal de Guatemala solicitud formal para extradición de Duarte

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos cuenta con un plazo de 15 días para avalar la extradición del ex mandatario

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Recibe Tribunal de Guatemala solicitud formal para extradición de Duarte

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala informó que recibió este martes la solicitud formal del gobierno mexicano para la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que inició el trámite para definir si se avala la repatriación del priista.

La autoridad guatemalteca indicó que a partir de ahora el tribunal cuenta con un plazo de 15 días para determinar la extradición del ex mandatario, quien enfrenta acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En entrevista con El Universal, el secretario del tribunal guatemalteco, Juan Daniel Lemus Ramírez, detalló que este martes por la tarde el Ministerio Público entregó el expediente mexicano, por lo que en los próximos días se llamará a audiencia a la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y la defensa de Javier Duarte.

En la comparecencia del 19 de abril, el ex mandatario de 43 años rechazó la opción de “allanarse” para se extraditado, con la condición de primero conocer la solicitud. Además, se reservó su derecho de acogerse al trámite expedito para ser repatriado y sometido a la justicia mexicana por lo delitos que se le imputan.

Por esto, el Tribunal de Guatemala dio un plazo de 60 días a México para que entregara la documentación requerida por la cancillería guatemalteca.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo