Sectur reconoce la cocina de ‘El Torito’, remitidos aman sus chilaquiles

‘El Torito’ recibió la placa de recertificación del “Distintivo H” Higiene Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos, que otorgan las secretarías de Turismo y Salud federales.

Por Fabiola Ayala
El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’ ha alojado a figuras del espectáculo y a políticos /Cuartoscuro/Archivo
Sectur reconoce la cocina de ‘El Torito’, remitidos aman sus chilaquiles

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’, recibió la placa de recertificación del ‘Distintivo H’ Higiene Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos, que otorgan las secretarías de Turismo y Salud, federales.

El sitio de la que hace casi 60 años era un rastro, y desde hace 13 años recibe a los automovilistas que rebasan el límite de alcohol en sangre para conducir en la Ciudad de México, también es reconocido por los remitidos por los chilaquiles que se ofrecen por la mañana.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el Distintivo H es un programa 100% preventivo, evitando cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por los mismos.

“La cocina del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social cumplió nuevamente el 100 por ciento de los requerimientos que solicita la SECTUR y la Secretaria de Salud, como es el manejo de alimentos, el lavado, la desinfección de los productos, la refrigeración, almacenamiento y el área de la cocina la preparación de los alimentos”, añadió a través de un comunicado.

La dependencia agregó que en ‘El Torito’ se elaboran aproximadamente de tres mil 840 raciones al mes para infractores de ley, personal administrativo y de seguridad.

Los ‘habitantes de ‘El Torito’

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina refieren que hasta principios de este 2017, casi 200 mil conductores habían sido remitidos a ‘El Torito’.

Los automovilistas y choferes de transporte público que rebasen los 0.40 grados de alcohol en sangre, son remitidos al ‘El Torito’ por un periodo de hasta 36 horas inconmutables.

Si al momento de la detención en algún punto de revisión del operativo Conduce Sin Alcohol, el conductor no tiene quien se lleve su vehículo, la unidad es remitida al corralón.

Algunos tramitan amparos para evitar quedarse  después de ser retenidos, pero después deben regresar para cumplir con las horas impuestas por el juez cívico.

Datos

  • El programa Conduce Sin Alcohol fue implementado por primera vez el 14 de septiembre de 2003 en la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.
  • Fue una de las acciones implementadas como parte de las recomendaciones hechas por Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nuva York, contratado como asesor de la administración capitalina.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo