Eva Cadena presenta denuncia ante la CNDH

Eva Cadena informó que también recurrirá a la Comisión Interamericana de derechos Humanos, para reclamar la violación de derechos humanos

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Eva Cadena presenta denuncia ante la CNDH

La diputada del Congreso de  Veracruz, Eva Cadena, presentó este lunes, una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por una supuesta violación a sus derechos al ser juzgada por los mismos hechos por instancias locales y federales, situación prohibida en la Constitución.

Al acudir a las instalaciones de la CNDH, la diputada dijo que estas inconsistencia para iniciar su desafuero, son la prueba de que los partidos políticos, buscan cerrar lo antes posible este asunto, pues no les conviene hablar.

“Los procesos indicados en mi contra, una vez que han acabado las campañas confirman también que quienes buscan quitarme por la vía del Juicio de procedencia la diputación local de mayoría que ostento, no quieren ni les interesa llegar a la verdad, ni quieren darle explicaciones a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar porque es uno de los problemas más graves en todos los partidos políticos: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y en campaña”, dijo Cadena.

Al momento de interponer su denuncia, La diputada quien fue captada en video cuando recibiendo dinero presuntamente para López Obrador, pidió a la CNDH un pronunciamiento ante su caso.

“Esta denuncia tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por estancias locales y federales, situación prohibida en nuestra constitución”, señaló al salir de las instalaciones de la Comisión.

Cadena también denunció violaciones a las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal cometidas por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada de decidir su desafuero, al invalidar elementos y testigos presentados en su defensa; ante esta situación solicitó a la Sección Instructora que al momento de llevar a cabo el juicio de desafuero actúe de manera imparcial, informó El Universal.

La ex candidata de Morena informó que también recurrirá a la Comisión Interamericana de derechos Humanos, para reclamar la violación de derechos humanos cometida en su agravio por el Estado mexicano a través del poder legislativo.

“Se acude a esta instancia internacional, ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa, en contra de las decisiones de los congresos”

Cadena insistió en su inocencia y dijo ser víctima de un engaño, pues a decir de la diputada fue inducida a aceptar el dinero, no para ella, sino para otra persona.

Finalmente, la ex morenista reiteró  que los videos donde fue exhibida habían sido editado y que esto estaba comprobado por peritos.

Con información de El Universal y el Sol de México

TAMBIÉN PUEDES LEER

Migración, tema fundamental de México en asamblea de la OEA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo