INE alista reglas para spots de líderes de partidos

El INE creará un protocolo para los dirigentes nacionales de partidos que quieran salir en los spots

Por Fabiola Ayala
Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Ochoa son algunos líderes partidistas que deberán acatar las nuevas reglas del INE./Fotos: tomadas de video
INE alista reglas para spots de líderes de partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará a los representantes de los partidos políticos el proyecto de ‘Lineamientos para la aparición de dirigentes de partidos políticos en spots’ esta semana.

Datos del órgano electoral refieren que en los últimos tres años se han detectado cuando menos 5.8 millones de spots protagonizados por dirigentes nacionales de los partidos políticos.

En una entrevista, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Marco Antonio Baños detalló que entre el jueves y viernes se presentará el protocolo de cómo podrían aparecer los líderes partidistas en los spots de radio y televisión, de cara a la elección presidencial de 2018.

El consejero rechazó que los lineamientos incurran en un acto de censura y que el INE haya actuado tarde en la elaboración de dicho documento, frente a las críticas por la reiterada aparición de dirigentes como Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN en los spots.

Consideró que el propósito es dejar las reglas claras sobre cómo deben actuar los liderazgos partidistas durante el proceso electoral que arranca en septiembre de este año.

López Obrador y Anaya acaparan spots

La semana pasada se dio a conocer que dirigentes nacionales de partidos con aspiraciones a suceder la Presidencia de la República han acaparado los spots desde hace tres años.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, existe el conteo de al menos 2.1 millones de promocionales en los que aparece el político tabasqueño, so pretexto de algunas campañas proselitistas.

En tanto, Ricardo Anaya del PAN acaparó 1.4 millones de los promocionales que ocupan los tiempos oficiales del Estado y se asignan a todos los partidos políticos.

El PRI sumó 3.5 millones de spots en los que promovió la imagen de líderes priistas, entre ellos su actual dirigente nacional Enrique Ochoa, así como la de su antecesor César Camacho.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo