Ratifican a Ana Laura Arratia como subsecretaria de la Función Pública

La licenciada especializada en auditorias y fiscalización será parte de la Subsecretaría de Control y Auditoria de la Gestión Pública.

Por Publimetro
Ana Laura Arratia/Foto: @SFP_mx
Ratifican a Ana Laura Arratia como subsecretaria de la Función Pública

El presidente de la República Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta de la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, para designar como Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública a Ana Laura Arratia Pineda, quien se venía desempeñando como Encargada de Despacho de dicha subsecretaría.

La servidora pública que asume el cargo cuenta con una importante trayectoria en la academia y la administración pública, en temas de auditoría y fiscalización.

En abril de este este año, fue designada como Académica de Número de la Academia Universitaria de Fiscalización y Líder del Grupo de Investigación de Auditoría y Control de Dependencias Gubernamentales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM, cuenta además con estudios de Maestría en Gobierno y Administración, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio Nacional de Ciencias. También ha cursado diplomados y cursos de especialización en México, España y Cuba.

Tiene una trayectoria de más de 17 años en la Función Pública, donde ha ocupado entre otros cargos, el de Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social; Coordinadora de Asesores del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública y Directora General Adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal.

De igual forma, laboró en el Centro de Investigación y Desarrollo Profesional, A.C., en la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública del estado de Puebla y en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Al formalizar su nombramiento, la Secretaria Gómez González exhortó a Ana Laura Arratia, a continuar desempeñándose con profesionalismo, seriedad y honradez en los ámbitos de su competencia, como es la fiscalización de recursos federales destinados a programas sociales y auditorías para la mejora de la gestión gubernamental.

También puedes ver:

Función Pública brindará mayor transparencia en compras públicas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo