Estados

El espionaje no es un asunto menor y abre la puerta a la impunidad: Carlos Loret de Mola

El periodista denunció haber recibido varios mensajes donde supuestos amigos y familiares le pedían al periodista dar clic en un link desconocido

Luego de darse a conocer el supuesto espionaje que realizó el gobierno federal a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas, Carlos Loret de Mola aseguró que el espionaje no es un asunto menor y que esto abre la puerta a la impunidad que tanto se vive en el país.

“No me parece un asunto menor ni siquiera en un asunto tan violento, por el espionaje se abre la puerta para que lleguen más lejos”

En el programa Despierta con Loret, el periodista dio a conocer su versión de los hechos, donde aseguró haber recibido una serie de mensajes en su teléfono celular, los cuales venían acompañados de un link.

“A un servidor, cuando revelé la ejecución extrajudicial de decenas de civiles a manos de la Policía Federal en Tanhuato y otros expedientes (…) empecé a recibir mensajes en mi celular donde supuestamente me habían cancelado mi visa o con fotografías de determinado asunto, junto con un link al cual, por supuesto, nunca le di clic”, dijo Loret.

El conductor de televisión mencionó que después los mensajes se volvieron  más sofisticados, donde supuestos amigos le avisaban la muerte de algún familiar a los cuales tampoco accedió.

«Finalmente se volvieron mensajes a la medida: empezaban con un ´Loret´ o ´Querido Loret´; un amigo que me reportaba la muerte de su padre, ´están sacando chismes tuyos, supuestamente te tomaron fotos en Univisión´, que una revista publicaría imágenes personales. Los mensajes buscaban despertar la curiosidad. Pero no caí en su trampa: nunca di clic. Si lo hubiera hecho, mi celular hubiera quedado infectado por un sofisticado software llamado Pegasus y ´alguien más´ hubiera tenido acceso total a mis mensajes, llamadas, correos, contactos, calendario, y hasta a activar el micrófono y la cámara para escucharme y verme todo el tiempo».

Ante estos mensajes el periodista informó que acudió con especialistas en tecnología los cuales confirmaron sus sospechas de que alguien buscaba hacker su teléfono.

Loret de Mola dijo que con estas acciones el gobierno busca hacernos sentir vulnerables.

«Seguro quieren que sepamos que nos están espiando. Quieren hacernos sentir vulnerables. Que sepamos que saben de nuestros hijos, de nuestra vida privada»

 Finalmente, el periodista  expresó su solidaridad con todos los periodistas, activistas, defensores de derechos humanos quienes han sido «objeto del mismo atropello».

TAMBIÉN PUEDES LEER

Así funciona Pegasus, el software que puede tener total acceso a tu celular

Gobierno de México utiliza Pegasus para espiar a periodistas, empresarios y activistas: NYT

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último