No permitiremos ecocidio por Tren Interurbano en Cuajimalpa: Adrián Rubalcava

Indicó que la Asamblea Legislativa presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de la CDMX para que suspenda los trabajos y se frene el derribo de árboles

Por Publimetro
Foto: Especial
No permitiremos ecocidio por Tren Interurbano en Cuajimalpa: Adrián Rubalcava

El diputado Adrián Rubalcava Suárez y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, exigieron al gobierno federal y local suspender inmediatamente el derribo de árboles para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para evitar un mayor daño ambiental.

Durante una conferencia de prensa, el legislador priista y el delegado exhortaron a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a realizar mesas informativas y de trabajo respecto de la posible afectación ambiental que pudiera generar la edificación de dicho transporte.

Rubalcava Suárez señaló que de no haber respuesta por parte de las autoridades se llevará a cabo una clausura ciudadana para dar a conocer el daño ambiental que se genera con los trabajos de construcción de dicha obra. Expresó que en la Asamblea Legislativa se presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de la Ciudad de México para que suspenda todos los trabajos, en tanto no se resuelva el tema de mitigación acordado y se frene el derribo de árboles.

El Legislador realizó un llamado al Secretario de Obras de la capital para que dé a conocer cómo se distribuirá el presupuesto de más de 400 millones de pesos que si tienen para Cuajimalpa y Álvaro Obregón para la mitigación de obra.

El legislador apuntó que en el tema de mitigación, Cuajimalpa de Morelos requiere por lo menos 350 millones de pesos para hacer frente a las afectaciones que implica la afectación del Tren Interurbano, para garantizar obras que permitan la movilidad y el abasto de agua en la zona.

Finalmente, Adrián Rubalcava Suárez y Miguel Ángel Salazar Martínez manifestaron que las autoridades deben entregar la manifestación de impacto ambiental de acuerdo con los planos de suelo de conservación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo