Segob reitera apoyo de México en el Día Mundial de los Refugiados

Alrededor de 65.5 millones de personas se unieron este año a la lista de personas desplazados de su lugar de origen por cuestiones de guerra, desastres naturales y violencia.

Por Notimex
Refugiados provenientes de Centroamérica esperan en Tijuana la resolución de asilo político en Estados Unidos. /Foto: Cuartoscuro
Segob reitera apoyo de México en el Día Mundial de los Refugiados

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Secretaría de Gobernación pide demostrar que los mexicanos estamos “ConLosRefugiados”.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que en un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos con los refugiados ConLosRefugiados.

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados lanzó la campaña ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.

Haitianos Refugiados haitianos en la frontera México-Estados Unidos. / Foto: Cuartoscuro

En el Día Mundial del Refugiado, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia; es la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir, puntualizó el organismo internacional.

De acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR), el año pasado ocho mil 781 personas solicitaron asilo en México.

De las personas refugiados que lograron establecerse en territorio nacional un 68% se integró laboralmente, aunque 47.1% experimentó una pérdida de su estatus laboral y sólo 5.9% logró mejorar su situación económica.

 

También puedes leer:

​Niño de diez años es llamado “El Piccasso” en un campo de refugiados

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo