Imparte CES pláticas para prevenir fraude y extorsión en Edomex

Las pláticas, que también abordarán temas como equidad de género, serán impartidas en diversos municipios mexiquenses

Por Publimetro
Foto: Especial
Imparte CES pláticas para prevenir fraude y extorsión en Edomex

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana impartieron este miércoles pláticas para prevenir fraudes y extorsiones telefónicas en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Dichas pláticas son impartidas con el fin de preparar a los ciudadanos sobre posibles fraudes como el secuestro virtual, en donde los delincuentes llaman a personas y simulan tener a algún familiar retenido para después pedir dinero en efectivo a cambio de liberarlo.

La CES menciona que en estos casos es recomendable tratar de comunicarse de inmediato con el familiar con el objetivo de verificar su integridad y no caer en la extorsión.

Además, precisa que deben de tener a la mano los teléfonos de familiares y amigos que puedan auxiliarlo a verificar que su pariente se encuentra bien, mientras tanto no es recomendable cortar la llamada.

También detalla que no se debe proporcionar información vía telefónica a personas no identificadas y en caso de dudar de la identidad del interlocutor, cuestionar sobre temas que sólo pueden ser contestadas por la persona indicada.

Estas pláticas, según los funcionarios de la CES, serán impartidos en diversos municipios del Estado de México, además de las pláticas de equidad de género que se otorgan a estudiantes de nivel medio superior.

Finalmente, la CES recomienda a la ciudadanía que si recibe este tipo de llamadas se comunique directamente con las autoridades, a través del número de Emergencias 911 O al 089 de manera anónima.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo