Inversión inmobiliaria se duplicó en los últimos cinco años: Peña Nieto

El presidente de México resaltó que en lo que va de su sexenio la inversión aumentó un 100% al pasar de 16 mil millones de pesos a 32 mil millones

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Inversión inmobiliaria se duplicó en los últimos cinco años: Peña Nieto

Durante el encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.C (ADI), el presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración la inversión en materia inmobiliaria se duplicó al pasar de 16 mil millones de dólares a 32 mil millones y se espera que crezca aún más para 2018.

El mandatario federal resaltó que el desarrollo y crecimiento inmobiliario en México ha sido posible gracias a que hay confianza en el gobierno, lo cual se ve reflejado en el aumento de la construcción de inmuebles a los largo del país.

“Creo que esta infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México está teniendo. Si no viéramos este cambio en el rostro de las ciudades, significaría que como país no estamos creciendo” puntualizó el mandatario.

Añadió que este crecimiento no sólo ha sido en materia de la construcción de inmuebles sino también en la creación de empleos y en el desarrollo urbano con la construcción del proyectos de oficinas, centros comerciales, de turismo y de vivienda.

Peña Nieto indicó que la inversión anunciada por la ADI contribuye a que los índices de crecimiento económico sean superiores a los esperados al inicio del sexenio y que pese a que 2017 inició con un panorama difícil, actualmente la economía nacional crece a un 2.8%.

Señaló que su gobierno está comprometido con este sector para que en todos los proyectos que realicen haya estabilidad económica, certeza jurídica y un marco regulatorio propicio que permita un mayor desarrollo inmobiliario.

Para esto el presidente dio indicaciones a los titulares de las dependencias de gobierno de “redoblar esfuerzos y actuar de manera coordinada para facilitar el desarrollo exitoso de la inversión privada y las actividades productivas”.

Puntualizó que prueba de este ambiente propicio para la inversión inmobiliaria se puede ver en materia de vivienda ya que durante su administración se han otorgado más de 2.5 millones de créditos Infonavit y espera que para 2018, uno de cada tres créditos de este instituto hayan sido otorgado durante su administración.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, destacó que el sector de la construcción es uno de los pilares más importantes de la economía de nuestro país, genera empleo, involucra a industrias y empresas nacionales, y lo más importante es que cuatro de cada 10 proyectos que realiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), son acciones de vivienda que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias mexicanas

La titular de SEDATU recordó que al inicio de la actual administración el sector de la vivienda se encontraba en crisis y los desarrollos estaban concentrados en unas pocas empresas que abandonaban la Bolsa Mexicana de Valores.

“Este sector —señaló— hay que decirlo con todas sus letras, ha tenido cambios radicales a partir de que usted presidente llegó a la Presidencia de la República. Un sector en crisis, que estaba perdiendo empleos, iba de caída, sus principales empresas habían salido de la Bolsa.

u

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo