Detienen en San Diego a ex diputada vinculada con "El Chapo" Guzmán

La ex diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, fue detenida el California acusada por el delito de conspiración

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Detienen en San Diego a ex diputada vinculada con

Autoridades estadounidenses detuvieron en California, a la ex diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, quien en varias ocasiones  ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano con una credencial falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras estaba recluido ahí.

De acuerdo con Francisco Verdugo, uno de los abogados de la ex diputada, su detención en territorio estadounidense se llevó a cabo aproximadamente a las 19:00 horas, informó El Universal.

La ex diputada fue detenida por el delito de conspiración y trasladada al Centro Correccional Metropolitano, en San Diego, California.

Por su parte, Rosalba Alarcón, abogada de Guadalupe Sánchez, informó  que su clienta fue detenida en la garita fronteriza cuando trataba de ingresar al país vecino en busca de asilo político para ella y sus hijos, pero las autoridades migratorias al revisar los documentos, se percataron que era requerida por la justicia, por lo que de inmediato fue arrestada.

Aunque intentó no ser identificada por las autoridades, su visa aparecía en la lista negra de las bases de datos de Plataforma México donde se corroboró su identidad por lo que fue puesta disposición  delas autoridades

Antecedentes

La ex diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, estuvo envuelta en la polémica por sus presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la PGR, el 4 de septiembre de 2014, la entonces diputada ingresó al penal de El Altiplano, con una credencial de elector falsa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, argumentando que era persona de confianza del capo y encargada de sus negocios.

El 13 de junio de 2016, el Congreso de la Unión le retiró el fuero con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal de Toluca, por el delito de uso de documentación falsa.

Con información de El Norte y El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sedena detiene a “El Cenizo”, líder de los Caballeros Templarios de Michoacán

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo