El escenario económico es positivo: Juan Carlos Lecumberri

El experto en finanzas y economía apuntó que uno de los mayores aspectos beneficios en la materia es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Por Publimetro
Foto: Especial
El escenario económico es positivo: Juan Carlos Lecumberri

El especialista mexicano en finanzas y economía, Juan Carlos Lecumberri, aseguró que con los resultados económicos del primer trimestre en México registraron un crecimiento de 2.5% en la actividad productiva, por lo que se prevé una estabilidad para el resto del año.

El experto apuntó que uno de los mayores aspectos beneficios en la materia es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, quienes coinciden en los beneficios que el acuerdo internacional ha generado.

“La renegociación del TLCAN es una realidad; existen diversas mesas de diálogo en las que expertos, empresarios y servidores públicos de los tres países coinciden en los beneficios que ha traído el acuerdo, con lo que se busca modernizar el tratado a fin de aprovechar aún más las ventajas competitivas como región. Esto trae un especial momento para México, ya que su economía se perfila para encontrar la estabilidad en lo que resta del año”, aseguró Lecumberri.

Señaló que los resultados positivo en el país se debe a que diversos escenarios económicos, empresariales y de emprendedores se han unido cuando se preveían magras expectativas de crecimiento y la volatilidad en el sector financiero, que amenazaba el desempeño de las empresas y el empleo de los trabajadores del país a principio de año.

“Los pronósticos de crecimiento han sido modificados tanto por instituciones mexicanas como por organismos internacionales, hablamos de un alza, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo de los empresarios y el consumo de las familias mexicana. El horizonte es más estable y promisorio debido a la respuesta coordinada del sector público, los empresarios y la sociedad civil, comentó el empresario.

Finalmente, dijo que en el país se está recuperando el rumbo, sin embargo, es necesario fortalecer los pilares de la economía y la estabilidad para mantener una marcha positiva y atraer inversión tanto nacional, como internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo