Sismo de 6.5 grados Richter sacude Chiapas

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 159 kilómetros de Ciudad Hidalgo en la frontera con Guatemala.

Por Notimex
Ilustrativa/Foto: Protección Civil Chiapas
Sismo de 6.5 grados Richter sacude Chiapas

Un sismo con magnitud 6.5 grados Richter ocurrió la mañana de este jueves en Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con su reporte preliminar, el movimiento de tierra tuvo su epicentro a 159 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 10 kilómetros frente a las costas de Guatemala.

El sismo se ubicó en las coordenadas 13.79 grados Latitud Norte y -90.99 grados Longitud Oeste del territorio nacional.

Sismo afecta a Guatemala y a El Salvador

En Guatemala el sismo fue reportado con una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales de Guatemala.

El titular del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, informó que el temblor de 6.7 grados se registró a las 06:30 horas locales (12:30 GMT) de este jueves.

El funcionario destacó que el sismo fue sensible a nivel nacional, así como en el país vecino de El Salvador y el estado mexicano de Chiapas, pero dijo que se trataba de información oficial, según la cual no se había emitido alerta de tsunami en Guatemala.

Sánchez resaltó que las autoridades de protección civil realizan el monitoreo del caso y que “hasta el momento” no se reportan víctimas ni daños materiales de consideración.

El movimiento telúrico que sacudió al país este jueves se registró una semana después de un sismo de similar intensidad que causó cinco muertos y miles de personas afectadas.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo