IISS rectifica: México no es el segundo país más peligroso del mundo

La declaración surge después de que Donald Trump alegara necesario construir el muro fronterizo por el estudio del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS)

Por Notimex
Ilustrativa/Foto: Cuartoscuro
IISS rectifica: México no es el segundo país más peligroso del mundo

El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) reconoció fallas metodológicas en su estudio anual de conflictos armados publicado el mes pasado.

Dicho análisis fue en el que se basó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para expresar el jueves en Twitter que México era el segundo país más violento del mundo después de Siria, por lo que reiteraba la construcción del muro.

En ese sentido, IISS menciona en un comunicado que una de las conclusiones que atrajo la atención y el debate de los resultados fue el caso de México, debido a que se le colocaba en segundo lugar en términos de estimación de víctimas fatales por conflicto armado en 2016.

Ante ello aseguró que sus investigadores trabajan para corregir la situación y compartirán los resultados en su momento.

Recordó que el documento ofrece un análisis de las dimensiones políticas, militares y humanitarias de conflictos armados, así como de víctimas, refugiados e internos desplazados.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014, México está lejos de ser uno de los países más violentos, pues tan sólo en América Latina, países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente por cada 100 mil habitantes, mientras que en México la tasa es de 16.4, muy por debajo de varios países de la región.

 

También puedes leer:

SRE responde a Trump: México no es el segundo país más violento del mundo

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo