No habrá traje a la medida para candidatos del PRI a la Presidencia: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció que la opinión del presidente Enrique Peña Nieto cuenta mucho en las decisiones de su partido

Por Notimex
Foto: Notimex
No habrá traje a la medida para candidatos del PRI a la Presidencia: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que no habrá “traje a la medida” para ningún “presidenciable” y calificó de natural que algunos priistas externen sus aspiraciones para el 2018, pues están en un partido abierto donde cada quien puede expresar su punto de vista.

Ruiz Massieu, quien coordina la XXII Asamblea Nacional de este instituto político, que en una primera etapa reunió a más de 230 mil priistas, ofreció que estos trabajos serán espacios abiertos al debate con transparencia y sin tabúes en ningún tema, incluido el método para la elección de candidatos para los comicios del próximo año.

“La mejor garantía que habrá piso parejo -para los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI- es tener claridad de cómo se va a elegir a las candidatas y candidatos que nos van a representar en la próxima elección”, indicó en entrevista la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reconoció que, como priista, la opinión del presidente Enrique Peña Nieto cuenta mucho en las decisiones que se tomen en su partido, pues es el primer priista del país, “es un cuadro distinguido en el partido y en ese sentido tiene un valor su opinión y estamos esperando contar con su presencia el día de la plenaria (de la Asamblea Nacional).

Sin embargo, Claudia Ruiz Massieu aclaró que la decisión de cómo elegir a los candidatos para el proceso electoral de 2018 es para lo que se está dando un gran debate en los trabajos de la Asamblea Nacional priista.

Del cónclave de la dirigencia priista con los gobernadores celebrada en la víspera, la excanciller aseguró que ésta fue positiva, porque todo mundo está con entusiasmo por la etapa importante que es la asamblea y que será definitorio en muchas cosas que ahí se decidan.

Contexto

El PRI llega a su XXII Asamblea con mucho ánimo por los triunfos electorales en el Estado de México y Coahuila, pero también con mucha claridad de que las victorias se dan en un contexto de elecciones en el país muy reñidas, en donde se ganan por diferencias en un dígito.

No obstante la dirigente partidista aclaró que el partido tricolor ganó el Estado de México por tres dígitos y Coahuila con más de dos dígitos, pero la realidad es que la pluralidad hace que las elecciones sea muy competitivas.

Afirmó que los priistas tienen que aprovechar su Asamblea en este contexto de gran competencia y de desilusión de muchos ciudadanos en el sistema de partidos para replantarnos cómo hacer política ¿Qué tipo de país queremos, cómo vamos enfrentar los retos y con qué estándar de conducta de nuestros servidores públicos y nuestros militantes?.

Advirtió que cualquier partido que quiera permanecer competitivo y que quiera tener la confianza de la ciudadanía como es el caso del PRI, tiene que hacer un ejercicio de autocrítica y de definición de futuro de los qué y cómo, “es lo que vamos hacer en la Asamblea”.

Ruiz Massieu resaltó que los trabajos iniciaron en abril, en una primera etapa con asambleas municipales en donde participaron 230 mil priistas en todo el país, en donde se han debatido, analizado y contrastado propuestas y una de ellas es entorno a nuestro arreglo interno y de convivencia que tiene que ver con los estatutos.

Afirmó que la plenaria nacional a celebrarse el 12 de agosto que es la culminación de la Asamblea, se llevará en un marco de transparencia en donde para entonces cientos de miles de priistas ya habrán debatido y expresado en torno a los temas que le interesan a los mexicanos.

“Está es una oportunidad para nosotros, para abrirnos, desde luego escuchar los distintos puntos de vista que existan dentro de nuestro partido y abrirnos ha escuchar a la ciudadanía del país”.

La secretaria general priista ofreció un ejercicio de política más abierto, cercano, transparente, sensible y de rendición de cuentas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Presidente Peña Nieto condena ataque a policías federales en Veracruz

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo