Comunidad LGBTTTI lanza huevos contra autobús 'homofóbico' en Puebla

Los manifestantes impidieron que el “Autobús de la Libertad” continuará su paso por el Zócalo de la entidad para que no difundiera su discurso contra la igualdad de género

Por Publimetro
Foto: Especial
Comunidad LGBTTTI lanza huevos contra autobús 'homofóbico' en Puebla

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transegénero e Intersexual (LGBTTTI) lanzó globos con pintura y huevos contra el “Autobús de la Libertad” e impidió su paso al Zócalo de Puebla para que no difundiera su discurso “homofóbico”.

Los inconformes gritaron: “Los asesinos son ustedes” y “No violen nuestros derechos”, mientras impedían que los pasajeros descendieran para difundir su propaganda contra la igualdad de género.

Los integrantes de la comunidad gay arrojaron globos con pintura hacia el polémico autobús que recorre todo el país para protestar en contra del matrimonio igualitario, de que las personas homosexuales tengan derecho de adoptar y el aborto.

Además, los manifestantes colocaron al autobús sellos de “clausurado” y una cinta amarilla con la leyenda de “prohibido”, hasta que la Policía Municipal arribó a la zona y ayudó a que el camión saliera del primer cuadro de la ciudad.

Juan Corona, representante de la organización “No Dejarse es Incluirse A.C”, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Patricia Mercado, manifestarse respecto al tema de la campaña #DejenAMisHijosEnPaz, ya que asegura promueve la desinformación y discriminación.

Indicó que los integrantes de este movimiento fueron a escuelas a impartir ideas “infundadas” para enseñar temas relacionados con la religión, pero con un discurso de odio hacia los homosexuales.

Agregó que este tipo de ideologías han provocado agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTTTI y vulneran los derechos humanos.

“No es posible el discurso de este tipo de grupos conservadores que han provocado lesiones, violencia que incitan a la violación de los derechos humanos”, además “Es lo más grave que infundan desinformación en las escuelas y las instituciones, la SEP lo está permitiendo”, indicó el luchador social.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo