Frente opositor será quien saque al PRI de Los Pinos en 2018: PRD

Militantes del PRD de todo el país aseguraron que el PRI quedó muy debilitado luego de los comicios del pasado 4 de junio en el Estado de México

Por Publimetro México
Foto: Especial
Frente opositor será quien saque al PRI de Los Pinos en 2018: PRD

Diversos líderes del PRD aseguraron que será un frente opositor, conformado por progresistas y demócratas, el que sacará al PRI de Los Pinos en 2018.

La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos , aseguró que  en  pasado el proceso electoral del Estado de México, el Sol Azteca hirió de muerte al priismo.

“Dejamos a la bestia herida y a punto de caer”, de ahí que ese proceso fuera una caja de resonancia nacional.

En un encuentro llevado a cabo por diferente perredistas, Carlos Estrada, Jefe Delegacional en Iztacalco, consideró que después de las elecciones en el Estado de México quedó demostrado que “ningún partido puede solo”.

“Ya no queremos gobiernos corruptos, antodemocráticos y mucho menos mesiánicos de ahí que el PRD deba establecer una política inteligente de alianzas para 2018” dijo el perredista.

Por su parte el ex candidato a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda, llamó a definir la estrategia político-electoral para los comicios del año entrante, pues consideró que los demás partidos ya van más adelantados.

 

Pese a ello, dijo, el Partido de la Revolución Democrática lleva la ventaja en el estado anímico de sus militantes para salir a las calles y convencer al electorado.

Sobre la posible derrota de Morena en las elecciones del Estado de México, Zepeda dijo que AMLO busca siempre a quien culpar por sus fracasos.

“Así es Andrés Manuel, va forjando sus derrotas, una tras otra, al mismo tiempo que nunca es responsable y busca a quien culpar de las propias”, externó.

Reiteró que quien aspire a gobernar al país, como López Obrador, “no puede vivir en el rencor y en el odio”.

Al respecto, Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, sostuvo que AMLO se ha propuesto destruir y ejecutar al PRD, lo cual no ocurrirá porque es un partido con trayectoria histórica y que tiene sus orígenes en movimientos populares y sociales, los cuales le han dado y le siguen dando vida.

Finalmente, el presidente de PRD en el Estado de México, Federal Omar Ortega, destacó que existe un perredismo vivo y consolidado, tal como se demostró en los pasados comicios en los que su partido obtuvo un millón 100 mil votos, que representan el 30% del total de sufragios que aportan al perredismo del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PRD no será cola de ningún partido: Barrales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo