Huracán "Dora" ocasionará tormentas y viento fuertes en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento ocasionadas por "Dora"

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dominará condición de cielo nublado con potencial de tormentas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido al ciclón tropical Dora.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta Dora se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical número 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo e Querétaro.

Pronóstico por regiones

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, con un ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Además de ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas, además de oleaje elevado, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetro por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro.

Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asaltos dentro del Metro se triplicaron en los últimos cinco años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo