Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

La Fepade informó que César Duarte está acusado por el delito de peculado electoral por 14 millones 609 mil 583 pesos presuntamente entregados al PRI

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó al juez correspondiente orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de peculado electoral por 14 millones 609 mil 583 pesos.

En conferencia de prensa el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, informó que se detectó un presunto financiamiento ilegal, a partir de descuentos a funcionarios del gobierno estatal, el cual era dirigido a un partido político.

La Fepade presume que el monto del salario retenido a 700 trabajadores estatales asciende a 79 millones de pesos los cuales no se conoce su paradero.

Santiago Nieto Castillo informó que el financiamiento se integró a partir de descuentos a las compensaciones a jefes de departamento y superiores, recursos que eran retenidos por la Secretaría de Hacienda de gobierno del estado “para efecto de ser entregado al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Posteriormente, el dinero era enviado a una cuenta bancaria que era manejada por el entonces Director de Recursos Humanos de Hacienda, desde donde se emitieron cheques los cuales se enviaron a una empresa de carácter mercantil, para que se hicieran cobros en efectivo cuyo importe era entregado al instituto político.

El titular de la Fepade dijo que en caso de que la orden de aprehensión sea liberada por el juez, pedirán la emisión de una ficha roja a la Interpol, además mencionó que también se solicitó la captura de Adrián Dozal Dozal, ex director de recursos humanos de la Secretaria de Hacienda estatal.

Este martes se ejerció acción penal contra cuatro ex servidores públicos quienes fueron vinculados a proceso por el mismo delito.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

El nuevo look de Javier Duarte también desató una serie de memes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo