México pide a Venezuela "solución pacífica" tras atentando en Tribunal Supremo

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su voluntad para contribuir a través de la vía diplomática en la solución de la crisis política en la República de Venezuela

Por Miguel Ángel Bravo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela tras el ataque al Tribunal Supremo ocurrido este martes.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería exhortó al gobierno de este país y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis que enfrentan.

"En relación con los graves hechos sucedidos en Venezuela el día de ayer, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país, el gobierno de México reitera su enérgico rechazo a la violencia" detalla el comunicado y califica los acontecimientos como "absolutamente inaceptable".

El Gobierno de México hizo un firme llamado al gobierno venezolano y a su pueblo a "erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política".

Por último, la Cancillería hace una vez más un llamado para expresar su voluntad de contribuir en una solución pacífica de la crisis, a través de la vía diplomática y con pleno respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

También puedes leer:

Denuncias de complot contra Maduro elevan tensión en Venezuela

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo