México pide a Venezuela "solución pacífica" tras atentando en Tribunal Supremo

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su voluntad para contribuir a través de la vía diplomática en la solución de la crisis política en la República de Venezuela

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: AP
México pide a Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela tras el ataque al Tribunal Supremo ocurrido este martes.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería exhortó al gobierno de este país y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis que enfrentan.

“En relación con los graves hechos sucedidos en Venezuela el día de ayer, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país, el gobierno de México reitera su enérgico rechazo a la violencia” detalla el comunicado y califica los acontecimientos como “absolutamente inaceptable”.

El Gobierno de México hizo un firme llamado al gobierno venezolano y a su pueblo a “erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política”.

Por último, la Cancillería hace una vez más un llamado para expresar su voluntad de contribuir en una solución pacífica de la crisis, a través de la vía diplomática y con pleno respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

También puedes leer:

Denuncias de complot contra Maduro elevan tensión en Venezuela

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo