Antonio Echevarría recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Nayarit

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), dijo que las elecciones estatales se llevaron a cabo gracias a la voluntad del pueblo quien voto de manera transparente

Por Notimex
Foto: Notimex
Antonio Echevarría  recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Nayarit

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) entregó la constancia de mayoría y validez a Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, que lo acredita como gobernador electo de Nayarit.

En el acto realizado la víspera, el consejero presidente, Celso Valderrama Delgado, dijo que la voluntad popular se ha manifestado de manera transparente. La prudencia del pueblo ha permitido que las elecciones se hayan desarrollado en paz, con esa ecuanimidad que caracteriza a la sociedad nayarita, sostuvo.

Detalló que todos se han expresado y contribuido a la legitimidad que reclama el ejercicio del poder público, mayorías y minorías. Eso no significa que las minorías deban ser excluidas de la toma de decisiones. El dialogo y el acuerdo deberán ser los signos supremos de la política como manifestación democrática, afirmó.

Destacó que la democracia no inicia ni concluye con las elecciones. “Los comicios son apenas un momento de nuestra vida democrática, eso sí, crucial. Tras la jornada electoral, la democracia reclama el talento para asumir una nueva modalidad, la de la participación comprometida y responsable, de todos”, añadió.

Valderrama Delgado precisó que “en la elección hemos demostrado ser respetuosos de los dictados de la Ley”.

“Ahora demostramos que somos absolutamente respetuosos de las resoluciones del honorable órgano jurisdiccional, al acatar su orden de expedir la Constancia de Mayoría y Validez, mediante la que se reconoce al ciudadano Antonio Echevarría García como Gobernador Constitucional Electo del Estado de Nayarit”, expuso.

Asimismo, resaltó la estrecha coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), que mostraron que el Sistema Nacional Electoral avanza en su consolidación.

La coalición Juntos por Ti, está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inundaciones, principal motivo de daño a viviendas y automóviles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo