Estados

Detienen al Comandante H, presunto líder de Los Zetas en Coatzacoalcos

Hernán “N” fue detenido en el estado de Tabasco y es señalado como responsable del asesinato de una familia en Coatazacoalcos el pasado 24 de junio

Hernán «N» mejor conocido como el «Comandante H», fue detenido este sábado en Tabasco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Defensa y la Marina.

El presunto líder de Los Zetas en Coatzacoalcos es acusado de ordenar la matanza de una familia, incluidos cuatro menores de edad, en esa población.

Se presume que el detenido de 42 años, fue el responsable de la masacre del pasado 24 de junio como un acto de venganza por la muerte de un colaborador suyo, Bernardo Cruz conocido como «El Niño Sicario».

El Comandante H es originario de Martínez de la Torre, Veracruz y desde 2006 controlaba la plaza de Coatzacoalcos a través de las actividades como narcotráfico, robo de combustible, secuestro y extorsión.

Durante el operativo se detuvieron a dos personas más ligadas al Comandante H identificadas como Juan Adiel «N» y Victor Manuel «N» ligados a Los Zetas.

Con información de Milenio.

También puedes leer:

Abaten a «El Quino», líder del Cártel de Jalisco durante operativo en Puebla

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos