98% de los maestros de educación básica asistió a evaluación: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño recalcó la disposición de maestros de Oaxaca y Chiapas para llevar a cabo la evaluación docente este fin de semana

Por Publimetro México

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, destacó que el 98% de la plantilla de educación básica y media superior asistió a la evaluación de este fin de semana.

"Este fin de semana tuvimos distintos procesos de evaluación en todo el país, desde evaluaciones de ingreso, es decir, normalistas y universitarios que presentaron el concurso para entrar al Servicio Profesional Docente para ser maestros, evaluaciones también de promoción, es decir, de maestros que quieren pasar a ser directores o supervisores, etc., y tienen que concursar una plaza y también de desempeño, que es la evaluación que se va haciendo poco a poco a todos los maestros del país", dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario destacó que en esta evaluación, maestros de estados como Chiapas y Oaxaca tuvieron una mayor apertura para realizar el examen. 

"Ayer acudieron prácticamente mil 500 maestros de Oaxaca a evaluarse, maestros que no lo habían hecho en otras ocasiones y tenían pendiente la evaluación, con esto sumamos ya casi 2 mil 700 maestros porque en mayo se evaluaron otros casi mil 200, así que avanzando, los cuales se suman a 800 normalistas que este año fueron a presentar su evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente".

Nuño dijo que en Chiapas prácticamente faltan 300 maestros por evaluarse, pues ya se han evaluado cerca de mil 300.

“Ha disminuido la resistencia a las evaluaciones, cada vez hay más maestros convencidos, pero están lejos de cantar victoria totalmente”, resaltó Nuño.

Finalmente, el funcionario informó que la próxima semana presentará un plan para enseñar inglés en todas las normales del país, pues en la actualidad sólo el 20% de las escuelas públicas tienen maestros de inglés.

Con información de Grupo Fórmula.

TAMBIÉN PUEDES LEER

INE está en condiciones de rendir buenas cuentas en elecciones presidenciales: Murayama

Loading...
Revisa el siguiente artículo