CES Edomex integra a ciudadanos en programa de seguridad Vi-Vo

En el Estado de México se cuenta con un total de 22 mil 50 civiles inscritos al proyecto, instituidos en mil 412 grupos

Por Publimetro

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado México invitó a los mexiquenses a unirse al programa Vigilantes Voluntarios (Vi-Vo), como parte de las medidas para reforzar la seguridad en las colonias de la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la dependencia, compartió un video en sus redes sociales en donde el Inspector General del CES y coordinador del programa, Roberto Armando Saavedra Arias, explica lo referente Vigilantes Voluntarios.

“Es un programa que se instituyó en 1994 y consiste en hacer grupos de ciudadanos que están preocupados por la seguridad de sus colonias y su hábitat. Se requiere formar grupos de más de 10 personas para poder llevar a cabo reuniones cada mes para evaluar a través de minutas todo lo que está aconteciendo en materia de seguridad en sus localidades”, dijo el Inspector General Roberto Armando Saavedra Arias.

Del mismo modo, indicó que en el Estado de México se cuenta con un total de mil 412 grupos ya instituidos, lo cual habla del gran avance en el aspecto de involucramiento de la población para trabajar en conjunto con las autoridades con el fin de mantener seguras sus colonias. De acuerdo a las cifras del CES, hasta el momento hay inscritos 22 mil 50 civiles en el programa.

Saavedra Arias dijo que además en las reuniones mensuales se abordarán temas relacionados con la seguridad como aspectos de iluminación y colocación de cámaras de seguridad.

Finalmente, indicó en el video que este programa no tiene costo alguno y cualquier municipio y colonia del Estado de México puede acceder al mismo, ya que tienen al servicio de la comunidad a un grupo de personas y especialistas para que ayuden conformar los equipo de vigilancia, a través de explicación con láminas, trípticos y capacitación completa respecto al programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo