Ex titular de la SSP de Puebla atropella a mujer de 84 años

Facundo Rosas fue detenido en la Ciudad de México, sin embargo, puede quedar en libertad en las próximas horas debido a que el delito no se considerada grave

Por Publimetro

Facundo Rosas, ex secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, fue detenido en la Ciudad de México la noche de este sábado luego de atropellar a una mujer de 84 años de edad en la Colonia Santiago Telpacatlalpan, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el ex funcionario conducía su automóvil marca Acura presuntamente a exceso de velocidad cuando arrolló a la persona de la tercera edad, quien fue trasladada inmediatamente a un hospital de la zona.

La dependencia manifestó que debido a que el delito no se considera grave, Facundo Rosas podría quedar libre en las próximas horas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer de 84 años de edad.

Negro historial

El ex funcionario renunció a su cargo debido a una investigación que lo liga a huachicoleros. Además, se encuentra bajo investigación por la muerte de un menor que dejó el operativo para desalojar a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, quienes se manifestaban en la autopista Puebla-Atlixto.

Rosas fue Comisionado General de la Policía Federal en la Administración de Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón, en donde se le vinculó al cártel de Los Beltrán Leyva.

También lo investiga la Procuraduría General de la República (PGR) por las presuntas irregularidades en su actuación en el secuestro del empresario Eduardo García Valseca.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo