Javier Duarte falta a cita judicial en Guatemala por problemas de salud

Este martes el ex gobernador de Veracruz se presentará en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, en donde se resolverá la solicitud de extradición del priista

Por Publimetro

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no asistió este lunes a una cita judicial en donde un tribunal de Guatemala le entregaría una copia de documentación de la resolución formal de extradición, luego de que éste presentara problemas de salud.

De acuerdo con su abogado, Carlos Velásquez, el ex mandatario se excusó de asistir al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente porque tuvo problemas de hipertensión.

“Le subió la presión arterial, (…) por motivos de seguridad y porque tiene el problema de la hipertensión se excusó de asistir, por eso es que ha tomado ansiolíticos. Su presencia en esta cita era innecesaria, carecería de razón de ser”, apuntó el representante legal.

Por otra parte, Velásquez informó que Javier Duarte sí acudirá este martes a la audiencia que se realizará en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal en la que se resolverá la solicitud de extradición del priista, que es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El ex gobernador fue detenido el 15 de abril en un hotel de Guatemala, luego de estar seis meses desaparecido y ser buscado por autoridades.

El 19 de junio Javier Duarte compareció ante el Tribunal Quinto, en donde se negó a ser extraditado hasta conocer los delitos federales por los que se le acusa en México.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo