Peña Nieto inaugura primer etapa de Macrotúnel en Acapulco

La obra tuvo una inversión de dos mil 944 millones de pesos y permitirá trasladarse de las zonas de Acapulco Tradicional y Acapulco Diamante en tres minutos

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera etapa del Macrotúnel en Acapulco, Guerrero, que busca conectar e impulsar el turismo entre las zonas de Acapulco Tradicional y Acapulco Diamante.

La obra tuvo una inversión público-privada de dos mil 944 millones de pesos, consta de más de tres mil metros de longitud, tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y permitirá trasladarse a dichas zonas en sólo tres minutos en lugar de hora y media.

“Aún hay mucho por hacer y tenemos hoja de ruta, sabemos lo que tenemos que hacer para que Guerrero siga avanzando y progresando”, señaló el Ejecutivo federal en el marco de la inauguración Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel Primera Etapa.

Aseguró que su gobierno continuará impulsando la creación de infraestructura para asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo y oportunidades para sus habitantes. Además, celebró la capacidad innovadora del sector privado, la cual es parte de este proyecto.

“Hoy queremos seguir proyectando a Acapulco, en México y en Mundo, como un importante destino turístico”, indicó Peña Nieto al resaltar que el turismo ha permitido ser una actividad económica que genera bienestar para las familias mexicanas.

Apuntó que México es un país confiable para los empresarios que buscan invertir, pues hay oportunidad de crecer.

“Seguiremos promoviendo a México como destino confiable, en donde las inversiones tienen la oportunidad de crecer. Somos un gobierno que tiene puesta su apuesta en su desarrollo y futuro promisorio para todos los mexicanos”, resaltó.

Destacó que el puerto ha crecido de forma importante en distintos sectores, como el de la aviación, en el que aumentó el número de vuelos, lo que representa un incremento de 30% en vuelos internacionales y de 40 por ciento en nacionales, de 2012 a la fecha.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa y el empresario Carlos Slim.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo