El extraño 'poema' de Javier Duarte al salir de la audiencia en Guatemala

Entre 'no tengo comentarios' y un poema, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la extradición a México para enfrentar a la justicia

Por Miguel Velázquez

Javier Duarte decidió allanarse a la solicitud de extradición formulada por el Gobierno de México al de Guatemala; por lo que será trasladado durante los próximos días a nuestro país.

El tribunal guatemalteco ordenó la entrega de Duarte a México, por lo que enfrentará el proceso judicial por proceso de lavado y delincuencia organizada.

Al finalizar la audiencia, reporteros acudieron hacia el ex gobernador de Veracruz cuestionándole sobre el proceso. En todo momento Duarte respondió "No tengo comentarios", sin embargo, en un momento dijo que sí tenía algo que declarar y expresió:

"Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia,  presencia ¿o ausencia? según conveniencia"

Posteriormente continuó explicando "No tengo comentarios".

 

La solicitud de extradición contra Duarte proviene de dos órdenes de aprehensión giradas por un juez de Xalapa, Veracruz.

La primera es por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público, mientras que la segunda contempla los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

José Galdamez, Fiscal de Guatemala, presentó una serie de 19 pruebas y documentos donde se reveló como gente cercana al ex gobernador desviaron millones de pesos provenientes de recursos públicos, con empresas fantasmas y enriquecimiento ilícito.

Rechifla a Javier Duarte

Además, el ex gobernador salió en medio de chiflidos por parte de los reos que se ubican en el mismo tribunal. Durante su estancia en Guatemala han existido denuncias de familiares de migrantes sobre el trato recibido en Veracruz.

Más información:

En Publimetro TV: ¿Quién es Javier Duarte y qué le hizo a Veracruz?

Loading...
Revisa el siguiente artículo