San Lázaro desecha proceso de desafuero contra Eva Cadena

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio carpetazo al juicio de desafuero después de que el Congreso de Veracruz diera por aprobado el desafuero a Cadena

Por Publimetro

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se declaró sin materia en el caso de la ex diputada local, Eva Cadena, luego de que fue desaforada por el Congreso de Veracruz por delitos electorales.

En entrevista, al concluir la reunión de dicha instancia legislativa, su presidente Ricardo Ramírez Nieto detalló que la resolución fue de mero trámite para dar por terminado el presente procedimiento de declaración de procedencia.

El legislador federal priista reconoció que la excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, puede ser detenida ahora que ya no tiene fuero, "desde luego que las autoridades están en condiciones de ejercitar acción penal en contra de ella".

Recordó que el fuero corresponde al cargo ocupado y como en este caso se trató de una diputación local, la Sección Instructora dio por terminado el caso.

Eva Cadena es acusada de recibir dinero de ilícita procedencia para financiar la campaña del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Después de la ausencia de Cadena a los citatorios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para esclarecer el caso de corrupción, este organismo de la PGR pidió su desafuero para que se procediera legalmente en contra de la legisladora.

De acuerdo al artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales, Eva Cadena podría pasar de 5 a 15 años en prisión y de mil a 5 mil días de multa por los cargos imputados.

Con información de Notimex.

También puedes leer:

Eva Cadena rechaza que haya órdenes de aprehensión en su contra tras desafuero

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo