Llama Comisionado de Seguridad a castigar posesión de armas con prisión

Es un ajuste imprescindible al Nuevo Sistema de Justicia Penal, apuntó

Por Oscar Santillán

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia exhortó al Congreso a legislar para que la posesión de armas de uso exclusivo del ejército se castigue con prisión preventiva oficiosa, tal como sucede con el homicidio y el secuestro.

"Una persona con un arsenal en la calle no hará otra cosa más que matar. Es un llamado al Congreso, porque lo que se refirió en la Conago es una iniciativa presentada por César Camacho Quiroz desde febrero en la Cámara de Diputados", apuntó.

El Comisionado insistió que dicha medida no está en contra del Nuevo Sistema Penal, sino que son ajustes imprescindibles.

Esto porque, dijo, antes de que entrara en vigor el nuevo Sistema por cada 10 homicidios dolosos, cuatro se cometían con arma de fuego y a la fecha por cada 10 homicidios dolosos , siete se realizan con arma de fuego.

"En poco más de un año se han incrementado sustantivamente la presencia de armas de fuego en los homicidios violentos", apuntó luego de asistir a la donación de 30 oficiales caninos para la Policía Federal.

Duarte enfrentará proceso en prisión federal

En otros temas, el ex gobernador Javier Duarte enfrentará su proceso recluido en una prisión federal, pero aún se desconoce en cuál, así lo dijo el Comisionado Nacional de Seguridad.

"El proceso que vive corresponde a un delito de fuero federal", agregó.

Renato Sales precisó que los detalles de la entrega de Duarte, quien se encuentra detenido en Guatemala, a las autoridades mexicanas le corresponden a la PGR.

Más información de Publimetro TV:  ​Corea del Norte revela imágenes del lanzamiento de misil intercontinental

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo