FGJEM y Canacar buscan elevar seguridad en el autotransporte de carga del Edomex

De acuerdo con Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, desde el año 2014 se han llevado a cabo 622 operativos en las zonas de mayor incidencia para combatir los delitos en contra del transporte

Por Publimetro México

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez mantuvo una reunión en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en donde acordaron trabajar de manera conjunta para elevar la seguridad en el autotransporte de carga del Estado de México y en la atención de los requerimientos de justicia de los transportistas.

El Fiscal General indicó que la incidencia delictiva en el Estado de México se ha logrado contener gracias a las estrategias y operativos implementados en materia de seguridad en la entidad.

Asimismo, Gómez Sánchez señaló que desde el año 2014 se han llevado a cabo 622 operativos en las zonas de mayor incidencia para combatir los delitos en contra del transporte, se ha logrado la recuperación y devolución de 945 vehículos y se han recuperado 123 millones de pesos en mercancía.

Por su parte los empresarios del autotransporte de carga pidieron agilizar la devolución de las unidades recuperadas por el Ministerio Público.

Finalmente, Alejandro Gómez agregó que el Estado de México cuenta con 17 millones de habitantes por lo que es complejo combatir la incidencia delictiva de la noche a la mañana, sin embargo, se trabaja constantemente para disminuir los indices y ejemplificó el caso del secuestro que disminuyo un 36%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Violan, torturan y asesinan a madre e hijo en Nezahualcóyotl

Loading...
Revisa el siguiente artículo