Estados

Marinos rescatan a cinco pescadores que naufragaban en costas de Guerrero

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México los pescadores se encontraban a 66 millas náuticas al sur del Puerto de Acapulco y llevaban seis días a la deriva

Elementos de la Octava Región Naval evacuaron a cinco pescadores, entre ellos ecuatorianos y dos mexicanos, que fueron rescatados por el buque petrolero “SCF PEARL” de nacionalidad liberiana, cuando se encontraban a 66 millas náuticas al sur del Puerto de Acapulco y llevaban seis días a la deriva.

En un comunicado que emitió la Secretaría de Marina-Armada de México informó que la evacuación se llevó a cabo luego de recibir una llamada de alerta por parte del buque petrolero “SCF PEARL”, donde reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación con cinco náufragos a bordo, la cual se encontraba a 288 millas náuticas al sureste de las costas del estado de Guerrero.

Los tripulantes, tres de ellos ecuatorianos y dos mexicanos, manifestaron haber zarpado a la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el 25 de junio pasado, a bordo de una embarcación menor, quedándose sin propulsión y a la deriva tras tener fallas con su motor fuera de borda.

La Octava Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Interceptora de la Armada de México para efectuar el apoyo de evacuación y traslado a puerto seguro de los náufragos.

Los cinco pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves, quedando en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco.

Posteriormente, tras brindarles atención médica, los náufragos extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los nacionales a la Capitanía de Puerto de la localidad, autoridades competentes en el seguimiento de sus atenciones en calidad de náufragos.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar

TAMBIÉN PUEDES LEER

En 11 años se triplicó el rechazo a ser funcionario de casilla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos