Pareja de lesbianas relata brutal ataque homofóbico en Neza

Una de ellas sufrió lesiones en la nariz, lo que le provocó una fuerte hemorragia y lesiones en el ojo derecho

Por letraroja

El pasado domingo 2 de julio, Alizon y Ale fueron atacadas y humilladas por dos sujetos en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Ante esto Alizon expuso su caso en redes sociales tras ser ignorada por las autoridades de la administración del perredista Juan Hugo de la Rosa.

De acuerdo con su reporte, los hombres comenzaron a insultarlas y golpearlas presuntamente por sus preferencias sexuales.

Ale sufrió lesiones en la nariz, lo que le provocó una fuerte hemorragia y lesiones en el ojo derecho. Tras el hecho los agresores escaparon sin que los testigos del hecho intervinieran en su detención.

Con ayuda de una señora, las jóvenes se dirigieron a buscar una ambulancia para ser atendidas por un médico, tras la nula presencia de ésta buscaron a la policía.

Para su sorpresa sólo había un uniformado de guardia en la verbena que se instala en el primer cuadro de Ciudad Neza cada fin de semana.

Trabas para presentar denuncia 

Después de un largo viacrucis, donde fueron interrogadas por diversos funcionarios públicos, la pareja no pudo levantar el acta correspondiente debido a que el Ministerio Público señaló que no se encontraba el médico legista para valorar las lesiones.

“Nos dijeron que regresáramos mañana con una radiografía y una orden médica para poder levantar la denuncia”, aseguró Alizon.

Ante esto las agredidas acusan a las autoridades municipales de permitir homofobia en Nezahualcóyotl, y poca capacidad de responder a las denuncias ciudadanas.

En los últimos meses los casos de violencia de género en contra de las mujeres en Neza son constantes, el más sonado es la violación y muerte de Valeria, a manos de un chofer del transporte público.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo