Policía de Tlaxcala recupera tres autobuses tras desalojo a normalistas

Elementos de seguridad retiraron a los estudiantes que mantenían un plantón en las instalaciones de la USET para protestar contra la reducción de la matrícula

Por Publimetro

La Policía de Tlaxcala logró recuperar este miércoles tres autobuses tomados por normalistas, luego de realizar un operativo para desalojar a los estudiantes que mantenían un plantón en las instalaciones de la de la Unidad de Servicios Educativos de la entidad (USET).

Los alumnos de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla protestaban frente al edificio de la dependencia por la reducción de la matrícula de ingreso, que pasaría de 206 a 61 alumnas.

En videos que se difundieron por redes sociales, se observa cómo los elementos de seguridad, armados con toletes y escudos, desalojan a los estudiantes y padres de familia.

Normalistas reportaron que tras los hechos cerca de 30 compañeras presentaron heridas y dos resultaron descalabradas. Además, indicaron que hubo un número indeterminado de detenidos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado confirmó que se recuperaron las tres unidades de empresas de transporte reportadas como robadas, las cuales ya fueron reintegradas a sus respectivas administraciones.

Las alumnas secuestraron los vehículos y a los conductores en la caseta de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de Ixtacuixtla, como parte de la protesta para exigir que no se reduzca la matricula de ingreso a la escuela normal.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE)-USET, Manuel Camacho, precisó en un comunicado emitido el pasado martes que no existe intención de reducir la matrícula total de la Normal Rural de Panotla, pues afirmó que el ingreso de nuevas alumnas para el ciclo escolar 2017-2018 será de 61 y es en relación al número de estudiantes egresadas de este periodo.

 

Aquí el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo